Taller de creación poética

—La nocturna danza—

 

El taller va dirigido a escritores y escritoras en formación que quieren darle los toques finales a su primer libro; a personas que llevan tiempo escribiendo y quieren pulir sus textos poéticos; y en general a todas las personas interesadas en aprender el ejercicio de la apreciación y la creación poética.

Taller de lectura poética

—¿Cómo se lee un poema?—

 

El taller va dirigido a todas aquellas personas interesadas en apreciar la dimensión sonora del poema. A través de la lectura de grandes poetas los participantes van reconociendo que son, y para qué sirven al interior del poema, aspectos como la pausa versal, el verso encabalgado, el ritmo y el tono. Elementos fundamentales que se deben reconocer a la hora de leer de manera correcta un poema.

Taller de Poesía Ciudad de Bogotá Los Impresentables

 

El taller está dirigido a personas mayores de 17 años. Pueden participar de él escritores; estudiantes de literatura; docentes y todo aquel que se encuentre interesado en la apreciación del género poético, así como en acercarse al conocimiento de las herramientas literarias básicas que hacen parte integral del mismo. Este año el tema central será la relación entre la poesía y la música.

Taller de escritura creativa

—El libro vacío—

 

El taller va dirigido a escritores y escritoras en formación que quieren perfeccionar y hacer efectivo su proceso personal de creación. Siguiendo detenidamente la lectura de “El libro vació” de Josefina Vicens las personas participantes develarán las fuentes y los recursos fundamentales para la composición de cualquier texto de carácter literario.

Taller de redacción para escritores

 

El taller va dirigido a escritores y escritoras en formación que quieren perfeccionar el aspecto formal de sus obras. A través de ejercicios prácticos los participantes tendrán la posibilidad de reconocer y corregir errores de redacción que se han pasado al momento de la composición del texto. Faltas que normalmente tienen que ver con abusos idiomáticos o imprecisiones en el uso figurado de la lengua las cuales terminan afectando la compresión y efectividad de los textos.

Taller de poesía experimental

 

 

El taller va dirigido a escritores y escritoras en formación que quieren conocer y explorar las diferentes posibilidades del lenguaje poético. Serán vistos aspectos como la sonoridad del poema, su carácter visual y su entretejido con las diferentes artes y tecnologías contemporáneas.

Este espacio está pensado para pensionados, profesionales, autodidactas o estudiantes colombianos y extranjeros que quieren aprender a escribir, o quieren aprender a enseñar a escribir.Talleres