Todas y todos somos impresentables
Nuestro equipo

Rodolfo Ramírez Soto

Poeta y escritor. Autor de Tintasangre (2003). Director de talleres literarios.

gallery/imagen rodolfo
gallery/imagen alma

En el año 2010 resultó evidente que estas nuevas voces, en muchos casos, más que la difusión requerían de apoyo en su proceso de formación. Por eso fundamos el Taller de Poesía Ciudad de Bogotá Los Impresentables que al día de hoy cuenta con la fortuna de que varias de las personas que lo han cursado ganaron importantes reconocimientos en dicha área artística a nivel nacional e internacional. 

Por la gran demanda del taller anual, que desde el año 2013 se dicta en el Instituto Caro y Cuervo, se abrieron nuevos espacios: talleres exprés de creación poética en la Casa de Poesía Silva y este año los talleres virtuales que dictaremos en nuestro portal web.

En el 2014 se estableció una alianza con la revista radiofónica No Me Hallo, programa digital de difusión cultural enfocado en las expresiones artísticas y culturales de diversas latitudes de Iberoamérica que transmitió de manera ininterrumpida por más de cuatro años desde Ciudad de México, lo que le da un carácter binacional a la actual propuesta.

gallery/logo no me hallo

Hoy en día las áreas de trabajo de esta plataforma son las siguientes: servicios editoriales; talleres (virtuales y presenciales); programas de difusión de autores y su lectura y la realización de notas periodísticas (reseñas, crónicas y recomendaciones) que dan noticia del quehacer artístico independiente.

 

Nuestras puertas están abiertas para toda la comunidad artística emergente. No duden en contactarnos.

Alma Castro Chávez

Comunicóloga y bibliotecaria por accidente. Amante de los cafés, cantinas, librerías de viejo y bibliotecas.

Los Impresentables somos una plataforma de difusión que promueve el trabajo de las voces más destacadas de la cultura emergente.

Desde el año 2007 venimos desarrollando esta iniciativa que con el paso de los años se ha ido especializando, enriqueciendo y convirtiendo en una de las más reconocidas en su labor. Al tiempo que ha servido de ejemplo para otras propuestas similares.

Iniciamos con un blog alojado en la plataforma virtual del diario El Tiempo en el que poco a poco la forma de trabajo se fue nutriendo con las distintas herramientas que las redes sociales iban ofreciendo. Así nació nuestro canal en youtube en el cual se muestran algunas cápsulas con el trabajo de escritores, editores y gestores culturales emergentes.